Descargar el nuevo VLC Player Para ver los partidos HD (Alta definición).


Mundial de Clubes 2007


En esta seccion hablaremos sobre la historia, informacion, equipos y goles del Mundial de Clubes 2007

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una competición de fútbol entre los clubes campeones de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA. El torneo reúne a los seis equipos campeones de las competiciones continentales de la AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y OFC, y a partir de la edición 2007 se le agregó al campeón del país organizador, en este caso Japón.

El antecedente directo del torneo es la Copa Intercontinental, disputada entre los campeones de la Copa Libertadores de América (en representación de América del Sur) y la Liga de Campeones de la UEFA (representando a Europa). La Copa Intercontinental se llevaba a cabo anualmente en Tokio, Japón.

Historia
En el año 1999 la FIFA concibe a la Copa Mundial de Clubes para reemplazar definitivamente a la Copa Intercontinental, también conocida desde 1980 como Copa Toyota por ser Toyota su patrocinador.

En el 2000, se organiza la Copa Mundial de Clubes por medio de equipos invitados y se disputa en las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo, Brasil , resultando ganador Corinthians. El torneo sorprendió por la ausencia de equipos europeos en la final y por la violencia de su partido final, en la que hubo ocho tarjetas amarillas.

Sin embargo, la FIFA no logró llegar a un acuerdo con Toyota para suplantar la Copa Intercontinental y ésta continuó disputándose hasta el 2004.

Una segunda edición fue programada para celebrarse en España en el 2001 con 12 ó 16 equipos. Sin embargo, ésta fue cancelada debido a una serie de factores, el más importante de ellos el colapso de ISL, el socio de mercadeo de la FIFA, que le produjo pérdidas a ésta por 31 millones de dólares. Se reprogramó entonces el evento para el 2003 pero tampoco fue realizado.

La FIFA finalmente acordó los términos de organización con Toyota para unir las dos competiciones, y relanzar la primera entrega de los dos campeonatos unidos en 2005.

En el año 2005 se realiza por primera vez la competencia con los campeones de las copas continentales, coronándose campeón São Paulo de Brasil.

En el 2006, más precisamente entre el 10 y el 17 de diciembre el evento es disputado por segundo año consecutivo. Se proclamó campeón del mundo el Internacional de Porto Alegre (Brasil) al derrotar en la final al Barcelona de España por 1-0 . Para esta edición, la FIFA repartió 15 millones de dólares en premios para los equipos.

Vea Mas Uncategorized | 4 respuestas

4 Respuestas to “Mundial de Clubes 2007”

  1. CALIGULAel 12 Dec 2007 a las 10:57 pm 1

    Excelente trabajo Pato.
    Linkeado.

    Salu2.

  2. francoel 31 Dec 2008 a las 6:10 pm 2

    TOMEN NEGROS BOSTEROS LADRONES DROGADICTOS VILLEROS DE MIERDA BOCA 2-4 MILAN

  3. jldel 28 Jan 2009 a las 3:54 pm 3

    pero como el milan no le iba a ganar a los babosos de boca si es que tienen al mejor jugador del año 2007 entoces no seria posible que boca le ganara al milan depronto si no uviera jagado kaka . no boca le uviera podido ganar al milan si el milan no uviera jugado este partido

  4. Horacioel 03 Mar 2009 a las 2:17 am 4

    MMM no encuentro informacion de CHACARITA beuno espero encontrar algo de CHACA.

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario