Liga de Quito vs Fluminense – Final Copa Libertadores 2008

Liga de Quito y Fluminense de Brasil disputarán este miércoles en la capital ecuatoriana, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, el partido de ida por una inédita final de la Copa Libertadores de América-2008, un torneo que hasta ahora ha sido esquivo para ambos. VEALO EN VIVO EN apurogol.net

Sin ocultar el temor a la altitud, el ‘Flu’ se encuentra en Quito desde el lunes, adonde llegó en un vuelo directo desde la ‘cidade maravilhosa’ rompiendo la tradición de los equipos brasileños de arribar al puerto de Guayaquil (suroeste) para ascender a la cordillera de los Andes pocas horas antes del compromiso.

“Estamos acostumbrados a la presión”, afirmó Fernando Henrique, arquero del ‘Fluzao’.

Liga por su parte pretende aprovechar la altura para tomar la delantera antes de la revancha que se escenificará en el estadio Maracaná el 2 de julio. “Trataremos de sacar una ventaja en la Casa Blanca y luego ir a dar el batacazo en Rio de Janeiro”, declaró el volante albo Enrique Vera.

“Este es el juego de nuestras vidas”, sostuvo a su vez el técnico del elenco tricolor, Renato Gaúcho, quien como jugador del Gremio logró el título de la Libertadores (1983).

El argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, entrenador de Liga, declaró a su vez que “ya hicimos historia en la Libertadores”, anticipando que afrontará la final “con serenidad”.

“Jugaremos a ganar, pero si la perdemos estaré tranquilo por lo que demostramos a lo largo del torneo. Además, deberán matarnos (los brasileños) para sacarnos” del camino, añadió.

Según Bauza, el ‘Flu’ “se defiende muy bien. Sus laterales son rápidos en las salidas. Thiago Neves, Conca y Washington son muy peligrosos adelante”.

Fluminense y Liga buscan grabar su nombre en el palmarés de la Libertadores como el vigésimosegundo equipo en conseguir la corona, la cual ha sido esquiva para los elencos ecuatorianos. Sólo Barcelona de Guayaquil obtuvo el subtítulo de las ediciones de 1990 y 1998.

Pero el monarca ecuatoriano se catapultó hasta la final del certamen regional con una sequía de victorias y ayudado por el reglamento, pues su último triunfo se remonta al choque de ida por los octavos de final (por 2-0 frente al argentino Estudiantes).

Desde entonces acumula una derrota y cuatro empates en línea, en uno de los cuales definió su clasificación mediante tiros desde el punto penal (por 5-3 ante el argentino San Lorenzo por los cuartos de final).

Entretanto, el ‘Flu’ aparece como el mejor de la Libertadores de 2008 con ocho cotejos ganados, dos igualados y dos perdidos.

Los tricolores -campeones de la Copa Brasil de 2007- y los albos ya se enfrentaron en segunda fase con empate (0-0) en Quito y victoria carioca (1-0) en Rio de Janeiro.

El cotejo se escenificará a partir de las 19H50 locales del miércoles (00H50 GMT del jueves) en el estadio Casa Blanca, con capacidad para unas 55.000 personas. Será arbitrado por los chilenos Carlos Chandía (central), Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

Posibles alineaciones:

Liga: José Cevallos – Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paul Ambrossi – Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso, Joffre Guerrón – Claudio Bieler y Luos Bolaños. DT: Edgardo Bauza.

Fluminense: Fernando Henrique – Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César – Ygor, Arouca, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves – Washington. DT: Renato Gaúcho.

Vea Más Actualidad

Dejar un comentario