River Plate – Robert Flores "fue el gol mas importante de mi carrera"

El mediocampista uruguayo Robert Flores, autor del gol del empate ante Colón de Santa Fe, admitió que “fue el más importante” de su carrera, porque “fue el primero en River”

El uruguayo Robert Flores admitió que el gol que marcó en la igualdad 1-1 de River ante Colón, en su estreno oficial en el fútbol argentino, fue el más importante de su corta carrera.

“Fue el más importante porque fue el primero en River. Además sirvió para empatar el partido”, remarcó el mediocampista al término del entrenamiento realizado en Ezeiza.

En esa dirección, Flores agregó: “Trato de llegar mucho al área para buscar el gol y eso fue lo que pasó ayer (domingo)”.

El uruguayo, que jugó la última temporada en River Plate de Uruguay y luego fue adquirido por Villarreal de España, que lo cedió a préstamo al conjunto de Núñez, evitó referirse a la salida de Ariel Ortega, a quien reemplazó en esta oportunidad.

“A Ortega lo reemplacé por motivos extrafutbolísticos pero no me voy a meter en eso”, indicó y enseguida escapó de ese tema destacando la importancia que tuvo su gol: “Me tocó entrar de titular y hacer el gol que sirvió para traer un punto valioso de Santa Fe”.

Por último, Flores reiteró que no se siente cómodo cuando lo comparan con su compatriota Enzo Francescoli, ídolo de River.

“Trato de sacarme esa mochila que a veces puede ser medio pesada. Como ya dije, Enzo hay uno solo. Él hizo cosas muy buenas acá y yo recién estoy empezando”, remarcó.

Pero antes de las palabras de Flores hubo un entrenamiento en el predio de Ezeiza, en el cual los futbolistas que jugaron contra Colón (a excepción de Cristian Villagra) realizaron ejercicios en el gimnasio y luego hicieron tareas regenerativas.

Por su parte, un equipo compuesto por aquellos que no jugaron el domingo y algunos de los refuerzos que se están poniendo a punto físicamente como el defensor Facundo Quiroga y el delantero Santiago Salcedo derrotó por 2-1 a otro conformado por juveniles.

El artillero paraguayo convirtió el gol con el que su equipo consiguió el triunfo.

Anteriormente Leandro Benega había puesto en ventaja a los juveniles y Martín Galmarini había igualado transitoriamente para los suplentes.

De ese encuentro participaron también Danilo Gerlo, Villagra, Rodrigo Archubi y Rubens Sambueza, entre otros.

En tanto, Radamel Falcao García, quien estaría siendo observado por Benfica de Portugal, se entrenó en forma diferenciada por una ampolla en el pie derecho y una contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Augusto Fernández se encuentra en la parte final de la recuperación de su tendinitis en el talón de aquiles izquierdo.

Vea Más Actualidad

Dejar un comentario