River 1 Godoy Cruz 2 Video Goles de Encina, Abelairas y Caruso


El equipo dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez cayó frente a Godoy Cruz por 2 a 1 en Liniers. Increíblemente, el último campeón del fútbol argentino se mantiene en los más bajo de la tabla.

River Plate volvió a perder, esta vez ante Godoy Cruz, que le ganó 2 a 1, y con este resultado, a una fecha de la finalización del torneo Apertura, está prácticamente condenado a terminar el certamen en la última posición.

Hernán Encina y Leandro Caruso marcaron los goles de los mendocinos. Matías Abelairas, de cabeza, había señalado la transitoria igualdad.

El partido se jugó en la cancha de Vélez, porque en el estadio Monumental está siendo ocupado por Madonna, con un mal arbitraje de Carlos Maglio.

Con este resultado River sigue último en la tabla de posiciones, con 13 puntos. Si Rosario Central -el único rival que pueden alcanzar los “millonarios”-, le gana hoy a Tigre o vence a Godoy Cruz en la última fecha, los de Núñez aunque superen en su último partido a Estudiantes, terminarán en soledad el torneo Apertura en el fondo de la tabla de posiciones, en un hecho histórico.

Godoy Cruz, con un gran trabajo de Encina y Caruso, más un buen acompañamiento del resto, sabiendo bien a qué jugar, fue un justo ganador y la diferencia en el marcador debería haber sido más amplia.

En el comienzo del partido quedó claro que pese a la hermosa noche de la ciudad de Buenos Aires no sería la mejor para River, que entró como dormido, más “desganado” de lo habitual y eso lo aprovechó bien Godoy Cruz, al punto que en los primeros 20 minutos fue un verdadero monólogo de los mendocinos.

Y a los seis minutos los dirigidos por Diego Cocca ya estaban en ventaja, luego de que Encina marcara el primer gol del partido luego de aprovechar un rebote que dio Daniel Vega, quien pese a esto terminó siendo la figura de River porque evitó una goleada.

En ese tiempo Godoy Cruz manejó la pelota, gracias al buen criterio de sus volantes y a la inteligencia de Víctor Figueroa, quien se hizo un “picnic” por donde pasara.

¿River? Fue como si no estuviera en la cancha. Perdido, con los delanteros en una noche olvidable, sobre todo la del paraguayo Santiago Salcedo.

Por suerte para el equipo que dirigirá Néstor Gorosito a partir de 2009 los primeros 45 minutos terminaron sólo con el 1-0 en contra. Godoy Cruz pudo irse al descanso con 2 o 3 goles de ventaja.

Para el segundo tiempo poco cambió. El equipo que hizo las veces de local en la cancha de Vélez trató de mostrar otra actitud pero sin fútbol, sin ideas y sufriendo mucho en todas las contras.

La gente de River hace tiempo vive los partidos siendo hinchas de su propia hinchada, tratando de no ver lo que pasa dentro de la cancha -tampoco demuestran interés en la crisis que hay fuera de la misma-, y se dedicaron a alentarse a sí mismos, porque los protagonistas no transmitían nada que pudiera entusiasmar al público, que en buena cantidad fue a Liniers.

Pero River fue a buscar y por eso tuvo un premio. Con el gol de Abelairas, quien con un cabezazo a la carrera, luego de un centro enviado por Paulo Ferrari, estableció la paridad parcial.

A partir del empate River fue por más pero descuidándose mucho en el fondo. Por eso Godoy Cruz siguió generando situaciones de gol y, entonces, a nadie le sorprendió que Caruso marcara el segundo gol, luego de una buena asistencia de Encina.

Los minutos finales fueron un suplicio para River porque en vez de tener chances para empatar sufrió más situaciones en contra y el 2-1 terminó siendo injusto, porque Godoy Cruz debió golear en la noche de Liniers.

El elenco de Núñez atraviesa un duro presente futbolístico, que lo encuentra en lo más profundo de las posiciones e intenta al menos no terminar último en el certamen. Por ahora todo pronostica lo peor para River.

Formaciones iniciales
River:
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Mauro Rosales, Fabio Giménez, Matías Abelairas, Augusto Fernández; Santiago Salcedo y Radamel Falcao García. Director técnico: Gabriel Rodríguez.

Godoy Cruz:
Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Gabriel Valles, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Víctor Figueroa, Hernán Encina; Iván Borghello y Leandro Caruso. Director técnico: Diego Cocca.

Goles
En el primer tiempo: a los 6 minutos, Encina (G).
En el segundo tiempo: a los 16 minutos, Abelairas (R); a los 39, Caruso (G).

Cambios
En el segundo tiempo: desde la reanudación, Robert Flores (R) por Salcedo; a los 8 minutos, Facundo Affranchino (R) por Giménez; a los 27, Mateo Musacchio (R) por Villagra; a los 32, Martín Aguirre (G) por Figueroa; a los 41, Guillermo Franco (G) por Borghello; a los 45, Martín Fabro (G) por Encina.

Amonestados: Villagra y Falcao (RP).

Estadio: José Amalfitani (local, River) – Árbitro: Carlos Maglio.

Vea Mas Goles de Godoy Cruz,Goles de River Plate,Goles Torneo Apertura 2008 | No hay respuestas

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario