Argentina 4 Venezuela 0 Video Goles de Messi, Tevez, Aguero y Maxi Rodriguez – Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2010


El equipo de Maradona venció 4 a 0 a Venezuela, con un golazo marcado por Lionel Messi, otro de Carlos Tevez, el tercero lo hizo Maxi Rodríguez y el cuarto Sergio Agüero. Una multitud deliró con el triunfo del conjunto nacional.

El partido fue justamente partido hasta el gol de Messi. Hasta ese momento los venezolanos se habían defendido bien, pero el tanto cambió todo y no tuvo ideas para revertir la historia.

“Ole, ole, ole, ole, Diego, Diego”. “Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar”. “Para Riquelme que lo mira por TV”, gritó la gente, eufórica, después de esta goleada.

En el comienzo del partido fue el juego de las tácticas: el vértigo del seleccionado argentino contra el orden defensivo del venezolano.

Y en ese juego el que ganaba era el conjunto visitante, porque se cerró de tal manera que obligó a los dirigidos por Maradona a jugar bien abierto y tirando centros a nadie.

El tema, es que Maradona se inclinó por los “chiquitos”, entonces, la estrategia de Venezuela era brillante, porque en su área caían centros para que se lucieran los centrales.

El único que entendió el juego en el primer tiempo fue Javier Mascherano, como siempre el mejor de Argentina, porque anticipaba, abría la cancha, mostrándose como variante para ser receptor de la descarga y cuando tenía que enviar la pelota al área lo hacía por abajo.

La actitud de los venezolanos así como complicó en los primeros minutos al ataque argentino lo favoreció en defensa, porque resignó toda la posibilidad de ataque.

Cuando los sonidos del silencio se apoderaban de la cancha llegó la apertura del marcador, con una brillante definición de Messi, luego de una jugada que se inició con un “slalom” desde su propia área, que derivó en Carlos Tevez, quien habilitó en forma perfecta al delantero del Barcelona.

A partir de la ventaja el equipo argentino se tranquilizó, comenzó a superar en todos los sectores a Venezuela, pero le faltó claridad y profundidad.

El “tridente” ofensivo, integrado por Messi, Tévez y Agüero, salvo en el gol, no tuvo mayores encuentros y pasó, por momentos, desapercibido.

El problema era que Tevez y Agüero, quienes rotaban a la hora de ir por el medio, muchas veces se encimaron, chocaron y Messi quedó aislado porque Maxi Rodríguez no fue el socio que se esperaba por derecha.

Por el otro sector de la cancha Gabriel Heinze chocaba con sus propias limitaciones y Jonás Gutiérrez iba más rápido que la pelota.

Lo mejor de Argentina llegaba cuando Messi o Mascherano anticipaban y sorprendían con pases en cortada, como uno del hombre del Barcelona, quien dejó a Agüero sólo con el arquero pero un defensor de la “vinotinto” salvó sobre la línea.

En el inicio del segundo tiempo el seleccionado argentino liquidó la historia, porque todo lo que le costó en la etapa inicial lo resolvió en un abrir y cerrar de ojos.

Primero fue Tevez, con una media vuelta, luego de un centro de Messi, quien desbordó de manera impecable por derecha, y minutos después Maxi Rodríguez, tras una asistencia de Tevez liquidó la historia.

Al partido le quedó el gol de Sergio Agüero, quien se sacó un peso de encima con el tanto, el ingreso de Juan Sebastián Verón, muy silbado por la gente aunque después lo aplaudieron, y la felicidad de Maradona, quien ya está pensando en el partido del miércoles que viene ante Bolivia, en La Paz.

Vea Mas Goles Eliminatorias 2010,Goles Seleccion Argentina | 14 respuestas

14 Respuestas to “Argentina 4 Venezuela 0 Video Goles de Messi, Tevez, Aguero y Maxi Rodriguez – Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2010”

  1. Raul P.el 29 Mar 2009 a las 3:27 pm 1

    Otro partido (el quinto) en el cual traté de entender porque todos llaman a Aguero un crack; era un partido bastante fácil (había escrito que podía terminar 4-1, y anduve cerca) y pensé que iba finalmente a ver al verdadero Aguero.

    Nada que hacer; vi al gran Messi de siempre, a un Tevez (jugador que no amo, pero que respeto) que es siempre una flecha (cómo contra Francia) pero.. Aguero sigue para mí un misterio. Y no es cuestión de los goles errados (aunque los errores en el toque final fueron atroces, hasta en el de su gol), es que realmente no veo adonde está el crack en lo que hace.

    A parte eso, necesitamos un ataque verdadero: donde los defensores adversarios estén dudosos de las 3 o 4 opciones que tenga el ataque argentino (miren al Barcelona: va a ser un centro para Eto? o Henry que llega? o Messi que desiquilibra?). Ahora es sólo Messi-Tevez y se acabó.

    Esto basta para golear a Venezuela; no para jugar de iguales contra Holanda, Alemania, España o Rusia. Duele decirlo en una tarde de gran alegría; pero mejor darse cuenta ahora que llorar dentro de un año.

    Que Maradona sepa mirar más allá de su familia y mire a talentos que emergen, cómo Caraglio, Diego Lagos, Pastore, o el ya conocido y sólido Sand. Messi y Tevez solos no pueden ganar un mundial (ni quizás llegar a los cuartos de final).

  2. [...] Clic aquí para leer el artículo completo » [...]

  3. Hectorel 29 Mar 2009 a las 11:38 pm 3

    Me gusto como funciono el equipo,. pero insisto que a la seleccion le hace falta un 9 tipo Crespo que sepa cabecear, coincido con Raul, Aguero es un jugador muy intracendente gran parte del partido, se vio bien en ingreso de Veron ese juego rapido a un toque es muy bueno , claro que teniamos enfrente a Venezuela ya herido de muerte, esperemos un equipo de mas talla.

  4. nekeel 30 Mar 2009 a las 1:13 am 4

    ahh bueeeeeeee raul p sos un pelotudo importante!!!!!!!!

  5. Calcio Napoliel 30 Mar 2009 a las 1:47 am 5

    Hola. Pasa a buscar el PREMIO APACHE 2009, que te deje en mi blog, saludos. calcionapolienespanol.blogspot.com

  6. luis gabrielel 30 Mar 2009 a las 2:14 am 6

    eso diego hacelos q jueguen, q toquen la pelota. asi loco ese es el juego. dale la pelota siempre a messi q el sabe lo q tiene q hacer, buenisimo. asi. a jugar por la camiseta loco, a jugar con el corazon, fuerza loco, fuerza diego. y vamos Argentina.. huevoooooo…..

  7. miguelel 30 Mar 2009 a las 2:27 am 7

    La selección se vio mas clara, recordemos que es dificil meterle un gol a un equipo cuando se amontona atras buscando un empate, es lo que hizo Venezuela, por mas que sea un equipo de menor talla. A la Argentina se le facilitaron las cosas cuando hizo el primer gol y vino la goleada. Le hizo bien que no esté Roman, porque los demas jugadores jugaron en conjunto, el medio campo jugo un partido intachable, la delantera fue eficaz y la defensa, exepto el moco de Heinze, estuvo bien parada, Carrizo mostró seguridad en sus pocas intervenciones. Se puede mejorar mas, lo veremos con los otros rivales de mayor talla. Se notó que los jugadores recibieron enseñanzas productivas del maestro. Lo que me hemocionó mucho fue el respeto y el cariño que Dieguito mostró por sus jugadores, eso levanta mucho el ánimo hasta el mas debil, inclusive hasta la hinchada. Además le dió, con su presencia en el banco, la cuota de confianza que le hacía falta al equipo. Ojalá que puedamos seguir sonriendo con este equipazo representandonos en las eliminatorias y en el mundial. DIEGO: MUCHISIMA SUERTE, AYER ME ACORDE DEL GOL QUE LE METISTE A LOS INGLESES Y SOY FELIZ, CON ERRORES O SIN ELLOS, “SIEMPRE SERAS NUESTRO IDOLO” .

  8. césarel 30 Mar 2009 a las 5:28 pm 8

    Aguante maquinola y la selección!
    http://www.myspace.com/rockmaquinola

  9. P.M.X.el 31 Mar 2009 a las 11:01 am 9

    Vaya golazo el primero. Tévez y Messi, vaya dupla de pequeñajos…

  10. emiel 02 May 2009 a las 11:23 pm 10

    volveremoos.. volveremoos.., volveremoos otra vez… volveremo a cer campeones como en el 86

  11. fabriel 12 Jun 2010 a las 12:59 am 11

    che locko agüero y tevez se entienden a la hora d jugar pero messi es muy comilon no es x criticar a la pulga pero sin sus novios xavi e iniesta messi se achica + d lo q esta ese juega x amor al barcelona pero no para la argentina.

    Aguero Tevez Di María

  12. claudiael 24 Jul 2010 a las 4:30 pm 12

    yo quiero ser la novia de messi para que mi hijo juegue bien a la pelota:
    y claudia

  13. martinel 24 Jul 2010 a las 4:38 pm 13

    el Kun juega re bien como messi,tevez,higuain y romero mi hija quiere ser la novia de higuain porque dice que es lindo ,ayer fueron a comer y me dijo que se estaban por vesar pero justo invito higuain a comer a su amiga flor.

  14. mateoel 03 Jul 2011 a las 11:32 pm 14

    Messi es un kapooo el mejor del mundo

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario