Ecuador vs Argentina – Eliminatoria Sudamericana Mundial Sudafrica 2010



La Seleccion Argentina jugara desde las 18 contra Ecuador en la alutra de Quito. MIRALO EN VIVO EN apurogol.net

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Ecuador en los 2.800 metros de altura de Quito, que será su “otro rival”, en partido correspondiente a la 14ta fecha de la eliminatoria sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y comenzará a las 18 (16 hora local) y el árbitro del encuentro será el chileno Carlos Chandía, secundado por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

El equipo conducido por Diego Maradona se encuentra en la cuarta posición de la tabla de la eliminatoria sudamericana, con 22 puntos, y después de jugar ante Ecuador enfrentará a Brasil, en la cancha de River, en septiembre.

Por su parte, los ecuatorianos suman 17 puntos, los mismos que Uruguay, pero por diferencia de gol los “charrúas” están logrando el pase a un repechaje.

El partido de hoy será clave para los ecuatorianos y eso lo saben todos, por eso un sector de la prensa, la más “amarilla”, encabezaron sus titulares en forma agresiva, sobre todo contra Maradona.

La altura, se quiera o no, jugará un papel preponderante en el partido de hoy, porque si bien Quito no es lo mismo que La Paz, los 2.800 metros se sienten, incluso caminando.

Por lo tanto, la clave para los dirigidos por Maradona pasará no por los nombres propios, si Lionel Messi o Carlos Tevez son titulares, sino por la forma en la que se encare el partido.

Si el seleccionado argentino sale a jugarle de igual a igual a Ecuador, como intentó hacerlo con Bolivia en La Paz, el resultado será adverso porque el físico de los futbolistas no aguantará tal ritmo.

“Aprendimos de los errores y nuestra idea en Quito será otra”, adelantó Maradona, pero habrá que ver el planteo dentro de la cancha.

También será fundamental para el equipo argentino aguantar los primeros minutos, porque recibiendo un gol rápido estará obligado a salir, a buscar el empate y eso lo desgastará rápidamente.

La altura es un rival, pero Ecuador también lo será. Si no basta con recordar que el seleccionado argentino en el partido de ida, jugado en la cancha de River con Alfio Basile como entrenador, igualó 1 a 1, con un gol marcado en tiempo de descuento por Rodrigo Palacio.

Otro de los puntos a tener en cuenta por el cuerpo técnico argentino será el de la ansiedad, porque los jugadores saben que venciendo a Ecuador la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 estará ahí nomás y podrán encarar el clásico ante Brasil mucho más tranquilos.

Pero los partidos hay que jugarlos y la altura está, eso lo saben bien Maradona y su gente después del 1-6 en La Paz y la cuestión será haber aprendido de esos errores para no volver a cometerlos.

Maradona no confirmó el equipo, pero Messi sería titular y podría llegar a jugar desde el inicio algún futbolista más que enfrentó de entrada a Colombia, el sábado pasado, pero esto se develará recién dos horas antes del choque ante los ecuatorianos.

Probables formaciones: Ecuador: José Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Paul Ambrosi; Joffre Guerrón, Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo y Edison Méndez; Carlos Tenorio y Felipe Caicedo.

DT: Sixto Vizuete.

Argentina: Martín Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile). Asistente 1: Cristian Julio (Chile). Asistente 2: Lorenzo Acuña (Chile).

Hora de inicio: 18 (16 hora local).

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Vea Mas Actualidad

Dejar un comentario