Diego Maradona gana una fortuna por ser el director tecnico de la seleccion Argentina

diego-maradona-director-tecnico-argentina
Diego Maradona gana 100 mil dólares mensuales como técnico de la Selección Argentina.

El ex astro del fútbol Diego Maradona cobra 100 mil dólares por mes de sueldo por ejercer el cargo de entrenador de la selección argentina, más del doble de lo que recibían por la misma función varios antecesores suyos en esa función.

Según indicó en su edición de hoy el diario “Crítica de la Argentina”, Maradona percibe los 100 mil dólares libres de impuestos, de acuerdo al contrato que firmó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta suma es mucho más del doble de lo que ganaban otros técnicos de la selección como Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, quienes llegaban a los 40 mil dólares.

La encargada de llevar adelante la negociación del contrato de Maradona con el presidente de la AFA, Julio Grondona, fue la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, quien desde hace varios años maneja las finanzas del padre de sus hijas, Dalma y Giannina.

Luego de ocho meses en la gestión, Maradona no firmó aún el contrato que lo liga de manera oficial a la AFA, aunque el acuerdo de palabra se mantiene a rajatabla.

En principio Maradona y Villafañe le pidieron a Grondona 160 mil dólares mensuales por la gestión, pero la AFA dijo que el presupuesto que tenía para el técnico de la selección argentina era de 500 mil dólares anuales.

“Julio, estamos hablando de Maradona, no es un técnico más”, le habría dicho Villafañe a Grondona, según el diario, en clara alusión a lo que representa la figura del “Pelusa” en el contexto del fútbol mundial.

El acuerdo anual al que quería llegar Maradona era de 1,9 millones de dólares, pero se terminó arreglando en 1,2 millones.

Falta rubricar de manera oficial el acuerdo, para lo cual dicen deben “coordinar” horarios con Maradona, los escribanos y las empresas que patrocinan al equipo albiceleste, quienes apoyan el proyecto de “Diego” rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vea Mas Actualidad | 6 respuestas

6 Respuestas to “Diego Maradona gana una fortuna por ser el director tecnico de la seleccion Argentina”

  1. cotoel 22 jun 2009 a las 6:10 pm 1

    esta perfecto, aunqe la mujer se le qede con la mitad, maradona tendria qe ganar mas, porqe no es un tecnico mas, la gente va al estadio a verlo a el y eso acumula dinero publicidad y entrada de plata

  2. yonatanel 23 jun 2009 a las 12:55 am 2

    la verdad q nose si esta tan bien q gane eso,aunq yo soy fanatico de diego pero no me parece necesario q gane esa cantidad de plata por ejercer ese cargo

  3. tinchoel 23 jun 2009 a las 8:15 am 3

    es mucha guita... demasiada, ese dinero puede ir a muchos sitios donde la afa podria hacer obras beneficas, diego podria cobrar 600.000 y el resto a servicios sociales, ayudas a los semilleros, a las inferiores, a los chicos del interior, un monton de cosas... se piensa poco en el futuro... y diego de momento no se muere de hambre...

  4. germanel 23 jun 2009 a las 8:25 am 4

    ACIDiego mi IDOLO por el amor de DIOS kien se que lea esto Que se lo haga llegar a El ASTRO soy de POSADAS MISIONES juego en en club de mi provincia como soy ARGENTINO Y AMO el futbol y mas MI PAIS kiero PEDIRTE QUE PORFAVOR TE RECONCILIES CON JUAN ROMAN NO SOY FANA DE EL J.R PERO ES EL UNIKO QUE SE HACE CARGO DEL EQUIPO SIN DESMERECER A LEO PERO NO SIENTE LA CAMISETA EL TIENE SU GLAMOOR ALLA EN ESPANI POR LO QUE MAS KIERA TIENE QUE ESTAR POR EL BIEN DE TODOS DESDE YA MUCHAS GRAS.

  5. GEORGEel 23 jun 2009 a las 7:58 pm 5

    MUCHO DINERO PARA ALGUIEN QUE TIENE INEPTITUDES DE TECNICO

  6. Omixel 11 oct 2009 a las 5:39 am 6

    Como un DROGO puede ser Director Tecnico? El Super Astro de la Droga y gana muchisimo. De carambola estamos clasificando al Mundial, cuando dejamos de ser un equipo sin dificultades para clasificar a un mundial?

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario