Diego Maradona gana una fortuna por ser el director tecnico de la seleccion Argentina


diego-maradona-director-tecnico-argentina
Diego Maradona gana 100 mil dólares mensuales como técnico de la Selección Argentina.

El ex astro del fútbol Diego Maradona cobra 100 mil dólares por mes de sueldo por ejercer el cargo de entrenador de la selección argentina, más del doble de lo que recibían por la misma función varios antecesores suyos en esa función.

Según indicó en su edición de hoy el diario “Crítica de la Argentina”, Maradona percibe los 100 mil dólares libres de impuestos, de acuerdo al contrato que firmó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta suma es mucho más del doble de lo que ganaban otros técnicos de la selección como Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, quienes llegaban a los 40 mil dólares.

La encargada de llevar adelante la negociación del contrato de Maradona con el presidente de la AFA, Julio Grondona, fue la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, quien desde hace varios años maneja las finanzas del padre de sus hijas, Dalma y Giannina.

Luego de ocho meses en la gestión, Maradona no firmó aún el contrato que lo liga de manera oficial a la AFA, aunque el acuerdo de palabra se mantiene a rajatabla.

En principio Maradona y Villafañe le pidieron a Grondona 160 mil dólares mensuales por la gestión, pero la AFA dijo que el presupuesto que tenía para el técnico de la selección argentina era de 500 mil dólares anuales.

“Julio, estamos hablando de Maradona, no es un técnico más”, le habría dicho Villafañe a Grondona, según el diario, en clara alusión a lo que representa la figura del “Pelusa” en el contexto del fútbol mundial.

El acuerdo anual al que quería llegar Maradona era de 1,9 millones de dólares, pero se terminó arreglando en 1,2 millones.

Falta rubricar de manera oficial el acuerdo, para lo cual dicen deben “coordinar” horarios con Maradona, los escribanos y las empresas que patrocinan al equipo albiceleste, quienes apoyan el proyecto de “Diego” rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vea Mas Actualidad

Dejar un comentario