River Plate vs Lanus – Copa Sudamericana 2009 Partido de ida



River enfrentara a Lanus en el Monumental por el partido de ida de la Copa Sudamericana 2009 desde las 21. MIRALO EN VIVO EN apurogol.net

“Ya me tocó ponerme la ropa contra el Everton, en la gira por Canadá, y se dio todo bien: ganamos, hice el gol, un sueño. Pero ahora va a ser diferente. Salir por el túnel, pisar el césped del Monumental, escuchar a los hinchas. Me mata la espera, quiero que el partido llegue ya”, expresó Ariel Ortega.

En tanto, el entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito, confirmó un equipo con los juveniles Maximiliano Coronel y Mateo Musacchio -es defensor pero jugará de volante central- desde el inicio, porque el cuerpo técnico no está convencido con Nicolás Sánchez y Oscar Ahumada está lesionado en su tobillo derecho.

Sin Marcelo Gallardo, que se recupera de una molestia y preservado para el comienzo del torneo Apertura, Gorosito sorprendió con la confirmación de Rodrigo Archubi, quien todavía no rindió como esperan en Núñez pero le ganó la pulseada a Matías Abelairas y Augusto Fernández.

“Lanús es de los equipos que juega mejor de contra en el fútbol argentino”, repitió Gorosito, y por ese lado se explica la presencia de Archubi, más propenso a la marca que a pasar al ataque. El sistema que dispondrá ’Pipo’ es un 4-3-2-1, con Diego Buonanotte acompañando a Ortega, con Cristian Fabbiani como única referencia de área y la obligación de convertir goles.

Mientras tanto, Gorosito espera contar lo antes posible con el arquero Nicolás Navarro y el mediocampista paraguayo Miguel Paniagua, con la confirmación de que el zaguero guaraní Javier Cohene Mereles pasó la prueba y firmará contrato con River.

Enfrente estará el encumbrado Lanús, que aportará datos de color con la presencia del arquero ex Boca Juniors Mauricio Caranta y el delantero ex River Santiago Salcedo. Sin Carlos Bossio, Rodolfo Graieb y José Sand, el entrenador del equipo del sur, Luis Zubeldía, apostará a la experiencia de Mauricio Caranta, buscará hacer explotar a Carlos Arce y recuperar el nivel del paraguayo Santiago Salcedo.

Zubeldía presentará un dibujo táctico 4-4-2, con Eduardo Salvio y Sebastián Blanco ocupando los costados del mediocampo, el argumento principal para lastimar mediante el contragolpe que advierten en Núñez.

“Es lindo empezar una temporada en cancha de River y por la Copa Sudamericana. Va a ser a cancha llena y hay que disfrutarlo. Lanús hace un par de años que juega las Copas y es algo muy lindo, no hay que dejarlo pasar así nomás”, subrayó el entrenador del “granate”.

Probables formaciones.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Diego Barrado, Mateo Musacchio y Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Cristian Fabbiani.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Monumental

Vea Mas Actualidad

Dejar un comentario