Rosario Central 2 Boca Juniors 1 Video Goles de Mendez, Krupoviesa y Castillejos – Torneo Apertura 2009 Fecha 12


header1



Rosario Central le gano a Boca por 2 a 1 con goles de Jesus Mendez y Gonzalo Castillejos. Para Boca habia puesto el empate transitorio Juan Krupoviesa.


El partido se jugó por momentos bajo un torrencial lluvia, y Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de la precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el equipo local en una jugada de contraataque.

Los errores del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, en los dos goles de Rosario Central, y la falla garrafal del lateral izquierdo Luciano Monzón, en el segundo tanto del local, determinaron la derrota de Boca que se retiró del Gigante con las manos vacías.

Rosario Central apeló a un esquema cauteloso, en el primer tiempo, porque se dedicó a cuidar la ventaja obtenida rápidamente, y por eso fue dominado por Boca, al igual que en el segundo tiempo, cuando salió del asedio y pudo lograr, en un veloz contrataque, el gol de la victoria.

A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Jesús Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quién dejó el palo libre para que ingresara por ese lugar el balón enviado por el jugador local.

Reaccionó Boca, que comenzó a gestar peligro fundamentalmente a través del inspirado Nicolás Gaitán, quién tuvo buenos momentos, que desequilibraron a la defensa de Rosario Central.

Así, a los 15 minutos, Gaitán luego de una muy buena jugada donde eludió a Burdisso y Valentín, tiró fuerte y la pelota fue rechazada con dificultades por Broun.

Sin embargo, pese a esa levantada parcial, Boca, en ese lapso, no pudo lograr la igualdad porque no tuvo precisión, y atrás defendió mal, ya que a los 22 minutos, entre Castillejos y Méndez dilapidaron una notable ocasión para aumentar la ventaja.

En esa jugada, Abbondanzieri salvó a Boca sobre la línea de sentencia, ya que detuvo el balón, tras un grueso error de Ariel Rosada, que había perdido la pelota en la mitad de la cancha y posibilitó el contrataque rosarino.

Un minuto después, y debido a los cánticos xenófobos de la hinchada de Rosario Central contra los simpatizantes xeneizes, el árbitro Juan Pablo Pompei detuvo el juego hasta que las agresiones verbales finalizaron.

Boca comenzó a presionar aun más a Central, y bajo una intensa lluvia, fue en búsqueda de la igualdad, que la logró a los 35 minutos mediante un tiro libre que ejecutó en forma violenta el tucumano Juan Angel Krupoviesa, la pelota pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Broun.

El preludio a la conquista fue una notable jugada de Gaitán, que tomó la pelota en la mitad de la cancha y fue eliminando adversarios hasta que Burdisso lo paró con una violenta falta.

El tiro libre lo tomó Federico Insúa, que cedió corto para Krupoviesa, quién de zurda clavó un violento remate que se introdujo en la valla local.

Boca siguió siendo más que Central, y Palermo también tuvo su oportunidad, cuando con un remate de derecha exigió a Broun, y a los 45 minutos Insúa dilapidó un buen tiro libre tras otra falta cometida contra Gaitán, que estuvo imparable para la defensa local.

En el segundo período, otra vez Boca comenzó a dominar el juego, y fue precisamente Gaitán el que otra vez de zurda tiró apenas desviado desde inmejorable posición.

Sin el manejo de la pelota, que fue patrimonio del equipo visitante, Central sólo apeló a arrestos individuales de Méndez o Castillejos pero todos sus intentos fueron neutralizados.

Fue así que a los 16 minutos, Boca volvió a tener otra situación favorable, cuando Gaitán tiró débil, la pelota pegó en Valentini cuando la valla estaba vencida y se fue al corner.

Luego de un claro penal que le cometió Valentini a Gaitán, a los 20, minutos y que no fue sancionado por el árbitro Juan Pablo Pompei, Boca siguió presionando, y a los 26 otra vez un defensor de Central salvó su valla cuando rechazó sobre la línea.

Sin embargo, la salida del lateral izquierdo tucumano por una lesión fue determinante para el resultado del partido, ya que lo reemplazó Luciano Fabián Monzón, quién dejó ir por su sector a Castillejo, quien ingresó por el sector derecho y cuando todos pensaban que iba a tirar un centro, amagó y venció a Abbondanzieri con un tiro recto al palo del arquero.

Central, a partir de allí, defendió con entereza la victoria, y ya en el minuto de descuento un tiro libre de Monzón pegó en el travesaño, rebotó en el taco del arquero Broun y la pelota cayó en sus manos asegurando así la victoria del equipo local.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Angel Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Gary Medel, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Cristian Chávez, Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Goles en el primer tiempo: 4´ Jesús Méndez (RC); 25´ Juan Krupoviesa (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 24´ Gonzalo Castillejos (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 20´ Alexis Danelón por Núñez (RC); 20´ Adrián De León por Zelaya (RC); 24´ Luciano Monzón por Krupoviesa (BJ); 35´ Martín Astudillo por Castillejos (RC); 38´ Lucas Viatri por Cristian Chávez (BJ)

Amonestados: G. Burdisso (RC); A. Rosada (BJ); G. Paletta (BJ); F. Insúa (BJ); M. Astudillo (RC)

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Rosario Central.

Vea Mas Goles de Boca,Goles de Rosario Central,Goles Torneo Apertura 2009

Dejar un comentario