Torneo Clausura 2008 – San Martín SJ 0 Boca Juniors 2 – Goles Martin Palermo

Dos goles de Martín Palermo, uno en cada período, le dieron esta noche a Boca Juniors el triunfo por 2-0 ante San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez en un partido que por momentos se le complicó, a pesar de haber sacado temprana diferencia.

El resultado le permite al equipo conducido por Carlos Ischia ubicarse a dos puntos de los punteros, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, con siete unidades reunidas en tres presentaciones.

Por otra parte, Palermo llegó a su gol número 179 en Boca y está a uno de Francisco Varallo, máximo scorrer xeneize en la era profesional.

Apenas comenzado el partido Boca se puso en ventaja: a los 5 minutos Palermo aprovechò un error en la defensa local y de derecha conviritó el 1-0.

El gol animó a hacerse dueño del balón a San Martín, que a través de Mario Pacheco y de Ariel Franco manejó el juego en el medio campo y se arrimó a Mauricio Caranta pero siempre le faltó ingenio y efectividad para convertir.

Sobre los 25 minutos Boca pudo salir del asedio y llegar vía contraataque pero Ezequiel Medrán en dos oportunidades se lució ante Rodrigo Palacio y Palermo.

Hacia el final pudo haber llegado el empate sanjuanino pero el arquero Caranta también dijo presente.

El 1-0 al final de la etapa inicial reflejaba la efectividad de Boca para no perdonar en el momento clave.

En el segundo tiempo San Martín salió decidido a buscar la igualdad, Pedro Galván y Carlos Recalde manejaron la pelota con la complicidad de Boca, que se tiró atrás para salir de contra.

A los 6 minutos Caranta le sacó el gol a Luis Tonelotto y después el arquero xeneize volvió a lucirse en dos ocasiones.

Promediando la segunda etapa la salida de Galván y la expulsión de Alejandro Gómez por doble amonestación descompensaron al equipo sanjuanino, entonces Juan Román Riquelme se hizo dueño del balón.

Se lo perdió Palermo a los 28, dos minutos después lo desperdició Sebastián Battaglia y Medrán se lució ante Riquelme.

A los 34 Fabián Vargas habilitó a Palermo que tuvo todo el tiempo para acomodarse y derrotar a Medrán.

El resto estuvo de más, Boca se dedicó a manejar la pelota y pudo haber llegado al tercero.

Sintesis

San Martín: Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez, Sergio Plaza, Pablo Frontini, Ariel Franco; Pedro Galván, Mario Pacheco, Félix Décima, Carlos Recalde; Martín Bravo y Luis Tonelotto. Director técnico: Fernando Quiroz.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: primer tiempo, 5m. Palermo (BJ); segundo tiempo, 34m. Palermo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Nicolás Herrera por Bravo (SM) y Neri Cardozo por Castromán (BJ); 19m. Matías García por Galván (SM); 30m. Daniel Giménez por Recalde (SM); 38m. Luciano Monzón por Palermo (BJ);

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado Gómez (SM).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Rafael Furchi.

Vea Más Actualidad