Torneo Clausura 2008 – Tigre 1 Huracán 2 – Goles de Franzoia y Castaño

Huracán consiguió esta noche su segunda victoria del torneo Clausura al vencer a Tigre como visitante por 2-1 por la tercera fecha.

Huracán, con dos goles de Andrés Franzoia, la gran figura de la noche, obtuvo triunfo sobre Tigre por 2 a 1, como visitante en Victoria, en uno de los partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura. Diego Castaño había obtenido el empate parcial para el local.

El triunfo ubicó al Globo con seis puntos en la clasificación, a tres del lote de líderes que componen Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. El Matador, que llevaba siete triunfos consecutivos en condición de local, se mantiene con tres unidades.

En un partido discreto, con ritmo lento, Huracán sorprendió con un esquema agresivo en los primeros minutos de juego. En esa ráfaga inicial, el equipo de Parque Patricios estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Franco Mendoza en el área que alcanzó a desviar Daniel Islas sobre su palo derecho.

El impulso ofensivo de Huracán decreció con el correr de los minutos. Tigre recuperó el dominio de la pelota y se afianzó en el mediocampo. Sin embargo, careció de aceleración en los últimos metros. Todo demasiado parejo.

La monotonía del partido se quebró en el arranque del complemento: a los 7, una acción individual de Franzoia terminó en un mano a mano y una definición impecable que le dio a Huracán la ventaja en el marcador. Tigre, fiel a su estilo, no se quedó. Alcanzó la igualdad a los 25 por un cabezazo de Castaño. Parecía que terminaba en empate…

Pero apareció en acción otra vez el desequilibrante Franzoia, quien tiró una pared, fue a buscar la devolución y definió arriba, al ángulo, cuando quedaban cuatro minutos para el final. Un golazo.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandria, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Nicolás Torres; Martín Morel; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. Director técnico: Diego Cagna.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Federico Poggi; Franco Mendoza y Andrés Franzoia. Director técnico: Claudio Ubeda.

Goles, en el segundo tiempo: a los 8, Franzoia (H). A los 26, Castaño (T); a los 41, Franzoia (H).

Cambios, en el primer tiempo: a los 31, Norberto Paparatto por Alessandria. En el segundo tiempo: a los 11, Sebastián Rusculleda por Torres (T); a los 21, Leonel Altobelli por Martínez (T), Federico Nieto por Mendoza (H); a los 30, Alan Sánchez por Poggi (H); a los 42, Antonio Barijho por Franzoia (H).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana.

Vea Más Actualidad