Video Goles Lanús 0 Banfield 5 – Laso, Cvitanich, Civelli y Santana – Quinta Fecha Torneo Clausura 2008

El equipo de Juan Manuel Llop sorprendió al último campeón en su cancha y lo humilló por 5 a 0. Laso, Cvitanich -dos veces-, Civelli y Santana marcaron para la goleada histórica del ’Taladro’.

Banfield vapuleó este sábado al campeón Lanús al golearlo por 5-0 en el clásico, de visitante, y no sólo cortó una racha de dos derrotas seguidas sino que además le quitó un invicto de 22 partidos que tenía su eterno rival de local, en un cotejo válido por la 5ta. fecha del torneo Clausura.

Darío Cvitanich, gran figura del partido, convirtió dos goles a los 37 y 38 minutos de cada etapa, mientras que los restantes tantos fueron obra de Maximiliano Laso a los 20m. del primer tiempo, y Luciano Civelli y Fabián Santana al minuto 1 y 34m. del complemento, respectivamente.

Con este resultado, Banfield, que igualó su máxima goleada en el clásico, que databa de 1950, alcanzó a Lanús en la tabla con 6 unidades, quedando ambos algo rezagados de los equipos que batallan por las primeras posiciones.

Además, el ’Taladro’ estiró a 10 partidos su ventaja en el historial (28 a 18), en el que además cortó una serie de tres partidos sin victorias.

El elenco visitante mostró un planteo inteligente para afrontar el duelo, porque primero no se amilanó ante la actualidad de su eterno rival, último campeón del fútbol argentino y hasta hoy imbatible en su cancha a nivel local e internacional.

Además, los dirigidos por Juan Manuel Llop le jugaron de igual a igual, preocupándose por cortar el circuito de los habilidosos volantes «granates».

Así, con Diego Valeri prácticamente anulado por el gran trabajo de Daniel Quinteros, los delanteros locales quedaron aislados y Banfield tomó el balón en la mitad de la cancha.

El colombiano Jairo Patiño se encargó de distribuirlo bien en ataque, donde Cvitanich confirmó que está en un gran momento porque fue vital en la goleada.

El inicio del partido tuvo un desarrollo parejo con situaciones en ambos arcos, pero fue el once albiverde el que mostró mejores indicios y el que además pudo concretar lo que insinuaba, gracias a una excelente jugada a los 20 minutos de un Cvitanich imparable.

El delantero entró al área por izquierda, eludió a dos defensores y dio un pase atrás que Civelli, inteligentemente, dejó pasar abriendo sus piernas.

Por ello, Laso conectó un derechazo que se desvió en el defensor Emir Faccioli y descolocó al arquero Carlos Bossio. Este tanto le dio mayor tranquilidad a Banfield y más presión a Lanús, que se adelantó en la cancha en busca de la igualdad.

Pero cuando mejor estaba jugando el elenco local y chocaba con la firmeza del arquero visitante Cristian Lucchetti, Cvitanich le dio un duro golpe al estirar el marcador.

El delantero aprovechó un contraataque, dejó en el camino a Carlos Quintana, se metió en diagonal y remató ante la salida del arquero, que pudo tapar en primera instancia pero el rebote le quedó al propio atacante, que definió.

Banfield se fue a los vestuarios con un 2-0 a favor y si bien se esperaba que Lanús saliera decidido a descontar, el visitante lo dejó «nocaut» en el inicio mismo del complemento, ya que al minuto, otra vez Cvitanich desbordó por derecha, envió un centro pasado y Civelli aprovechó una mala salida de Bossio para marcar el tercero.

En ese momento quedó definido el encuentro y sólo restaba saber si Lanús podría al menos achicar las cifras o su rival aumentarlas.

Y finalmente sucedió lo último porque el campeón, dirigido por Ramón Cabrero, se fue al ataque sin mirar atrás y Banfield aprovechó las ventajas en defensa y redondeó una histórica goleada.

Primero, el ingresado Fabián Santana marcó un golazo de volea desde afuera del área tras un despeje de Quintana después de un corner, y luego Cvitanich le puso el broche a una tarde mágica, con una definición que incluyó una gambeta al guardavallas «granate».

Así, Banfield se quedó con un triunfo más que valioso para consolidar el trabajo de su entrenador Llop, quien podía haber quedado en la cuerda floja si perdía. Por su parte para Lanús significó un duro golpe del que deberá recuperarse rápidamente si es que pretende defender el título.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Maximiliano Laso. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 20’ Maximiliano Laso (Ba), 37’ Darío Cvitanich (Ba),

Goles en el segundo tiempo: 1’ Luciano Civelli (Ba), 33’ Fabián Santana (Ba), 38’ Darío Cvitanich (Ba)

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Adrián Peralta por Nelson P. Benítez, 0’ Nicolás Pavlovich por Maximiliano Laso, 9’ Germán Cano por Sebastián Salomón, 24’ Fabián Santana por Javier A. Villarreal, 35’ Diego Gonzalez por Sebastián Blanco, 39’ Jerónimo Barrales por Darío Cvitanich

Amonestados: 5’PT Jairo L. Patiño (Ba), 28’PT Javier A. Villarreal (Ba), 45’PT Nelson P. Benítez (La), 6’ST Santiago Biglieri (La), 21’ST Darío Cvitanich (Ba), 31’ST Sebastián Blanco (La), 34’ST Adrián Peralta (La)

Expulsado: 42’ST Santiago Biglieri (La)

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Lanús.

Vea Más Goles de Banfield, Goles de Lanús, Goles Torneo Clausura 2008