Video Boca 1 Banfield 1 Goles de Civelli y Palermo

El xeneize igualó 1 a 1 con Banfield en «La Bombonera». El gol del visitante lo había marcado en el primer tiempo Luciano Civelli. Así el equipo de Ischia se alejó de la punta

Un Boca Juniors ambicioso pero caótico no pudo quebrar la resistencia de un Banfield especulativo pero ordenado y el partido en la Bombonera finalizó con un 1-1 que no colma las esperanzas del equipo local y que si le cayó muy bien
a su visita.

Banfield había comenzado ganando con un gol de Luciano Civelli y ya en el segundo tiempo el siempre presente Martín Palermo alcanzó el equilibrio y cerró el marcador en un partido por momentos vibrante, pero pocas veces bien jugado.

Banfield planteó en el primer tiempo un esquema de mucha presión en el medio, dejando mucho terreno para que Darío Cvitanich se las areglara solo con los centrales rivales.

Este planteo le salió perfecto, porque a Boca le costó mucho salir de la telaraña que se le presentaba cerca del área rival y el único delantero visitante complicó en cada una de sus intervenciones.

Por ejemplo, a los 16 minutos ganó por la izquierda ante el uruguayo Álvaro González, llevó la pelota hasta el fondo y tocó hacia atrás para que Civelli con remate cruzado a palo izquierdo venciera al arquero Mauricio Caranta.

En el resto de la etapa inicial, Boca juntó gente en campo rival y tuvo por mucho tiempo la pelota en su poder.

Entre tanto dominio territorial, el local forzó algunas oportunuidades como un zurdazo de Palermo después de un giro que se le fue alto a los 27, otro remate por sobre el travesaño del mismo delantero luego de una muy buena jugada de Neri Cardozo a los 31 y un disparo de Boselli igualmente desviado a los 36.

De todas maneras, la coordinación de movimientos en el equipo local nunca fue la adecuada y por el contrario permaneció sumido en una notoria confusión.

El ingreso de Leandro Gracián le cambió la cara a Boca, que mejoró notoriamente su nivel en el comienzo de la etapa final, mientras que, Banfield se retrasó en demasía y permitió que su rival le copara la cancha.

A los 13 minutos llegó el empate en una jugada que comenzó Gracián, prolongó Álvaro González con un centro largo y culminó Palermo con un cabezazo cruzado en su mejor estilo.

En los minutos siguientes, Boca siguió empujando, pero, a los 18, recibió una clara señal de peligro cuando Cvitancih volvió a complicar y el central paraguayo Julio César Cáceres le cometió un clarísimo penal no sancionado.

Después Banfield salió del encierro y la presencia de Maximiliano Laso para acompañar a Cvitanich le dio mayor presencia ofensiva. De todas maneras, fue Boca el que siguió pretendiendo más.

El local tuvo una buena oportunidad a la media hora cuando Mauro Boselli elaboró una buena maniobra girando en el área, pero la terminó con un zurdazo defectuoso cuando se imponía el pase a Palermo.

Las otras dos oportunidades netas ocurrieron, a los 32, por un cabezazo apenas alto de Palermo y, a los 40, cuando Dátolo recibió del Titán en el medio del área, sin marca, pero la tiró por encima del travesaño.

La igualdad complica a Boca en la lucha por los primeros lugares, aunque Banfield se retiró muy conforme con el punto.

Vea Más Actualidad