Video Vélez Sarsfield 2 San Martín San Juan 0 Goles de Santiago Silva

El Fortín derrotó al Santo con goles de Plaza, en contra, (PT 19m) y Silva (ST 6m). Los de Tocalli venían de tres partidos sin victorias y ahora vuelven a meterse en la conversación. En tanto, el equipo que dirige Quiroz entró en zona de Promoción.

Vélez derrotó como local a San Martín (SJ) por 2-0, en el partido que cerró la décima fecha del Torneo Clausura. El conjunto de Liniers no brilló, pero aprovechó los momentos justos para golpear a un rival que intentó ser agresivo, pero que no pudo lastimar.

En los primeros minutos, el Santo pareció tener la iniciativa pero rápidamente el Fortín consiguió emparejar las acciones. El encuentro se jugaba lejos de los arcos, prácticamente sin llegadas de riesgo y con mucha fricción en la mitad de la cancha.

La primera oportunidad fue para el visitante, con un cabezazo de Luis Tonelotto que Sergio Sena sacó en la línea. Hasta ese momento, el único que había mostrado los dientes había sido el equipo de Fernando Quiroz, pero las cosas iban a cambiar.

A los 19 minutos llegó la apertura, con una acción desafortunada para San Martín (SJ). Un centro cayó en el punto del penal, Ezequiel Medrán, Sergio Plaza y Santiago Silva fueron a buscar la pelota, que rebotó en la espada del defensor y se metió en el arco.

A partir del gol, los de Hugo Tocalli ganaron en confianza y tuvieron chances para estirar la ventaja. Las más claras fueron un cabezazo afuera de Marcelo Bustamante, quien apareció sin marcas, y un tiro libre del debutante Waldo Ponce que salió muy cerca.

Sin embargo, en los últimos minutos San Martín (SJ) estuvo cerca de empatarlo. Primero se lo perdió Nicolás Herrera, solo con el arco -tras un rebote de Germán Montoya-, y luego el arquero sacó al corner un remate de Sebastián Brusco que se desvió en el camino.

En el complemento Vélez golpeó de entrada, liquidó el partido y por eso de allí en adelante no pasó más nada. A los seis, Ariel Agüero cerró mal hacia el medio y el que aprovechó fue Silva, quien enfrentó a Medrán y definió al segundo palo para inflar la red.

El Fortín dejó atrás una racha adversa de tres encuentros sin victorias y se volvió a prender en la pelea (está a siete puntos de River, con un pendiente -ante San Lorenzo-). El Santo, que venía de tres triunfos consecutivos, entró en zona de Promoción.

Vea Más Goles de San Martín de San Juan, Goles de Vélez, Goles Torneo Clausura 2008