Boca 2 Arsenal 2 – Boca Campeon Video Goles de Palacio y Riquelme

En «La Bombonera» empató 2 a 2 con Arsenal. Palacio y Riquelme, en tiempo de descuento, anotaron para el local, mientras que Carrera y Matos hicieron los goles visitantes. De esta manera, el «xeneize» logró su décimo título internacional, igualando al Milan. En el partido de ida, el conjunto de Ischia había ganado 3 a 1.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=9aViDDTEBDk&hl=en&fs=1&rel=0]
Boca Juniors logró ayer la Recopa Sudamericana, su décimo octavo título internacional (igualó la marca del Milan) al empatar 2 a 2 con Arsenal.

El encuentro se disputó en «La Bombonera», con el arbitraje de Saúl Laverni y fue la revancha del cotejo jugado en el estadio de Racing, en el que Boca ganó por 3 a 1.

Antes del partido, fueron distinguidos Juan Román Riquelme y el ciclista Juan Curuchet, sendos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Rodrigo Palacio, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Carlos Ischia.

Sebastián Carrera, a los 14’ de la segunda etapa, marcó la igualdad y Mauro Matos, a los 24 del mismo período, colocó al tanteador 2-1 para el conjunto que dirige Daniel Garnero.

En el descuento, Juan Román Riquelme, de tiro libre, selló el 2-2 final.

Boca obtuvo la Recopa Sudamericana en 1990, frente a Atlético Nacional, de Colombia, en 2005 ante Once Caldas, también colombiano, en 2006, contra el San Pablo y en la noche de este miércoles, la Recopa Sudamericana, enfrentando a Arsenal.

El partido sufrió un vuelco en el segundo tiempo, cuando Arsenal pasó ganar y fue por la hazaña. No obstante, sobre el final igualó Riquelme.

Al sorpresivo comienzo de Arsenal (antes de cumplirse el primer minuto de juego, Mauricio Caranta le tapó un remate de gol a Sebastián Carrera), Boca respondió con el gol de Palacio. Un centro de Lucas Viatri (reemplazante de Palermo) fue conectado de volea por el bahiense, quien de esa manera puso el tablero 1-0.

El gol facilitó la tarea de Boca, mientras Arsenal mantuvo su esquema de juego, con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos puntas.

Con el manejo de Juan Román Riquelme, bien secundado por Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y el colombiano Vargas, el «xeneize» manejó casi a voluntad el desarrollo del juego a lo largo de la primera etapa.

A todo esto, Arsenal dependió de lo que podía hecer «Papu» Gómez, o de alguna jugada con pelota detenida. Tras aquel gol de Palacio quedó en claro que la idea del conjunto de Garnero era cumplir una labor decorosa.

A los 22’ Campestrini neutralizó un disparo de Palacio y más tarde fue Viatri el que remató desviado desde buena posición.

En el segundo período otra fue la «historia», aunque el que festejó fue el «xeneize».

Boca hizo correr la pelota y Arsenal mantuvo su postura de le primera etapa, tratando de aprovechar algún descuido de los defensores adversarios para llegar con posibilidades hasta el arco defendido por Caranta.

Se quedó Boca y a los 14’ Sebastián Carrera definió con un remate cruzado, luego de un centro de Javier Yacuzzi.

La sorpresa fue mayor aún, cuando Mauro Matos, que ocupó el lugar de Facundo Sava, con un cabezazo superó a Caranta a los 24 minutos.

Boca acusó el golpe. Por entonces, Arsenal se había quedado con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Báez y Cristian Díaz. Sin embargo, un tiro libre con la marca de Juan Román Riquelme en el orillo, consiguió el agónico empate.

Vea Más Goles Copa Recopa Sudamericana, Goles de Arsenal, Goles de Boca