Ranking FIFA – España esta primero y Argentina septimo despues de Brasil

España sigue en la cima del ranking FIFA, mientras Argentina y Brasil volvieron a caer

España continúa en el liderazgo del Ranking FIFA de selecciones nacionales una vez finalizado el mes de julio, un periodo en el que la escasez de encuentros internacionales sólo provocó ligeros cambios en esta clasificación, entre los que se destacaron los descensos de Argentina y Brasil al sexto y séptimo puesto.

Además, el seleccionado de México, que hasta el mes pasado se encontraba en el puesto 19, cayó 13 lugares y ahora figura 32º.

Tras la vorágine de partidos disputados en junio -la mayoría pertenecientes a la pasada Eurocopa y a las eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica- el dato más significativo es la subida de Alemania al segundo puesto del ránking.

El combinado germano, precisamente el rival de España en la final del último torneo continental, intercambia su posición en la clasificación con la actual campeona del mundo, Italia, que desciende un puesto y se sitúa tercera, cerrando así los puestos de este podio honorífico.

Hasta el cuarto y quinto lugar ascienden Holanda y Croacia respectivamente, que dejan en la sexta plaza a Brasil, primera selección no europea en el ránking y a la Argentina, que hasta hace dos meses era líder.

El ‘Top Ten’ lo completa la revelación de la pasada Eurocopa, Rusia, que asciende un puesto tras alcanzar las semifinales del campeonato y elimina a Francia de los diez mejores seleccionados del mundo.

Ranking FIFA

1. España
2. Alemania
3. Italia
4. Holanda
5. Croacia
6. Brasil
7. Argentina
8. Republica Checa
9. Portugal
10.Rusia

Vea Más Actualidad