Futbol de Verano – Hoy Finalmente Vuelve El Torneo de Verano 2008

Esta noche comienza el Pentagonal de Grandes, que se disputará en tres plazas: Salta, Mendoza y Mar del Plata. River y Boca, con sus incorporaciones, atraen todas las miradas

San Lorenzo y Racing abrirán en Salta lo que es una tradición bien argentina que ya no genera tantas expectativas pero que, después, en los partidos, todo futbolero quiere estar presente.

Esta vez, el torneo estival que se repartirá entre Salta, Mendoza y Mar del Plata, tiene como grandes protagonistas a River y Boca. El año pasado, por ejemplo, el gran centro de atracción era la llegada de Ramón Díaz como técnico de San Lorenzo.

Ahora, las miradas apuntan a Diego Simeone, en River, y a Carlos Ischia y Juan Román Riquelme, por el lado de Boca. Claro está que los boquenses llevan cierta ventaja si se tiene en cuenta que su plantel produce más interés: a los mencionados se le agregan Rodrigo Palacio y Martín Palermo, con todo lo que ellos significan. Y sigue la lista. Los jugadores xeneizes tienen una cotización global de 100.000.000 de dólares, según un informe publicado hoy por el diario La Nación.

Resta saber qué ocurrirá con Lucas Castromán, quien después de Riquelme e Ischia se convirtió en el protagonista de los últimos días al incorporarse a los entrenamientos del primer equipo. Sólo que ahora la faltan los papeles del América de México para ratificar todo. Caso contrario, dicen, la que amenaza ser novela del verano durará menos que un estornudo.

Entre los de Simeone, además de su presencia como entrenador, el Loco Sebastián Abreu, Rodrigo Archubi y Gustavo Cabral son los otros que se llevarán la atención por su arribo a la entidad de Núñez.

El tercer protagonista, Racing, no llega con demasiadas expectativas pero le sobran conflictos. Sus jugadores cobran mal, otros –como el Piojo López- prefieren irse para evitar inconvenientes y el nuevo técnico, Miguel Micó, dice que apostará a los pibes porque el ciclo de los grandes está cumplido.

Así las cosas, no es mucho lo que se puede esperar por este lado de Avellaneda.

Por el otro, el de Independiente, no hay demasiado cambios respecto del año pasado. Germán Denis e Ismael Sosa continuarán en el equipo, Daniel Montenegro es posible que también y Pedro Troglio, por su parte, continúa con su discurso optimista y ahora promete un título que no es sencillo de sustentar.

De todos modos, se sabe que el verano no es parámetro para saber cómo llega un equipo al Clausura.

Por último, se encuentra el San Lorenzo de Ramón Díaz. El club en general viene con perfil bajo y no tiene demasiadas expectativas en el torneo de verano, algo que se nota en la escasez de figuras para el debut de esta noche, frente a Racing.

Al encuentro de hoy entre Racing y San Lorenzo se le agrega la expectativa por ver cómo anda el River 2008 de Simeone, que mañana se medirá ante Independiente, en Mar del Plata.

El martes, y ante el mismo conjunto de Avellaneda, debutará el Boca de Ischia, en la misma ciudad bonaerense.

El fixture sigue de la siguiente manera:
18/01: River-Racing (Salta).
19/01: Boca-San Lorenzo (Mar del Plata).
22/01 Boca-Racing (Salta).
23/01: Independiente-San Lorenzo (Mar del Plata).
26/01: Boca-River (Mar del Plata).
27/01: Independiente-Racing (Mendoza).
29/01: River-San Lorenzo (Mar del Plata).

Vea Más Actualidad