Nacional Asuncion 0 Once Caldas 2 Video Goles de Castrillon y Santoya – Copa Libertadores 2010 Grupo 2

El Once Caldas le ganó esta tarde al Nacional Asunción por 2 goles contra 0. Los goles fueron convertidos por Castrillon y Santoya por el grupo 2 de la Copa Libertadores 2010.


El Once Caldas de Colombia, campeón en 2004, venció el martes con comodidad a un débil Nacional de Paraguay por 2 a 0, en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010 disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 2.000 espectadores.

El pretencioso conjunto cafetero dirigido por Juan Carlos Osorio asfixió literalmente al cuadro anfitrión, que apenas mostró chispazos hasta los primeros siete minutos del primer tiempo.

A los 22 minutos, inauguró el marcador para el once cafetero Jaime Castrillón, quien remató fuerte con la pierna izquierda, de frente, ante el portero local Germán Caffa.

La apertura llegó tras una gran jugada colectiva desde la derecha y en la que el delantero Fernando Cárdenas asistió de primera a Castrillón.

El segundo tanto del equipo de Manizales ya se insinuó antes de finalizar la primera etapa. El mediocampista Vélez hizo un gran pase al vacío para Cárdenas quien combinó con su compañero Dany Santoya y este no alcanzó el balón por milímetros cuando tenía el arco a su merced.

Santoya aumentó la tarifa a los 65 minutos, de contragolpe. Dos minutos después desperdició un penal al estrellar la pelota en el palo izquierdo del arquero Caffa.

El técnico de los paraguayos, Ever Almeida, pensó ingenuamente que en el segundo tiempo podía remontar el resultado permitiendo el ingreso de dos delanteros más.

Sin embargo, no hizo sino armar un esquema suicida dejando desguarnecida la defensa.

Fue cuestión de tiempo para que se produjera la conquista de Santoya y otras ocasiones clarísimas desperdiciadas por los visitantes hasta el pitazo final del árbitro argentino Federico Beligoy, que generó más bien alivio en el elenco local.

Vea Más Goles de la Copa Libertadores 2010, Goles del Nacional Asuncion de Paraguay, Goles del Once Caldas de Colombia