Flamengo 2 Universidad de Chile 2 Video Goles de Montillo, Michael, Moura y Rodriguez - Copa Libertadores 2010 Grupo 8



Flamengo empato con la Universidad de Chile por 2 a 2 con goles de Walter Montillo, Michael, Moura y Matías Rodríguez por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2010.

La »U», que venía de vencer 2-1 al »Mengao» en casa, es primera con 8 puntos, Flamengo tiene 7 y luego vienen Universidad Católica de Chile (3) y el venezolano Caracas FC (2).

El cotejo se disputó gran parte bajo lluvia en el estadio Maracaná y ello afectó el campo como el juego de ambos equipos.

Así en el primer tiempo casi no hubo chances y primaron la marca, imprecisión de pases y escasas situaciones de gol.

El »Fla» apenas tuvo un tiro del volante Kleberson que desvió el golero uruguayo Conde y otra con remate de falta libre a pocos metros del área del lateral Juan, contenido magistralmente por el meta (40).

Un error defensivo local permitió a la »U» ponerse 1-0 en su única chance clara: el lateral Contreras subió en rápido contragolpe, centró al área chica y ante la falla de Alvaro apareció Walter Montillo, que se arrojó libre para marcar de cabeza ante Bruno (43).

Flamengo quiso reaccionar pero no tuvo tiempo y al final frustrado porque la visita salió ganando por oportunista. Salió silbado por su hinchada, que pedía a gritos al serbio Dejan Petkovic.

La segunda mitad comenzó bajo un verdadero diluvio lo que iba dificultar más los desplazamientos y dominio del balón.

El DT del local, Andrade, puso al joven atacante Bruno Mezenga para mejorar en ataque. El ingresado dio más chispa al instante acompañando al ariete Vagner Love.

Primero intentó con cabezazo contenido por Conde (55), luego con tiro que pegó en el defensa Olarra y lo sacó el meta (59).

Un cabezazo apenas desviado del zaguero Angelim tras un corner dio otro aviso a la vista (60).

Andrade puso entonces Petkovic y enseguida el »Fla» consolidó dominio absoluto.

Mezenga casi empata tras un centro llovido del lateral Leonardo Moura, pero su toque en el área dio en un poste (61).

Una subida y cruce repentina de Iturra pasó por toda el área y mostró al local que no podía descuidarse (63).

El aluvión rojinegro seguía y Mezenga obligó otra vez a Conde a reaccionar ante potente tiro y enseguida Moura lo sacudió con otro difícil remate (66).

De garra e insistenciar, en una jugada confusa y de repetidos rebotes, Flamengo empató: Love peleó en el área, superó a Conde y metió un cruce al medio que llegó a Michael, quien envió a la red entre tres defensas parados ante la línea (67).

La visita puso al punta Vargas y luego al argentino Rivarola para salir del ahogo rival.

De forma increíble Love, un verdadero guerrero, se lo perdió luego que Mezenga le bajó un balón en el área pero tocó afuera ahogado por Conde (77).

Pero la revancha llegaría para Love cuando se fue por izquierda, tocó al medio, y tras despeje el balón quedó al ingreso del área para Moura que sacó un misil contra un ángulo de la valla chilena: 2-1 (82).

Así, la »torcida» rojinegra incentivó a Flamengo a salir por más.

Sin embargo, con la cabeza alborozada por dar vuelta el resultado, el local se descuidó y permitió en su retaguardia una serie de pases que derivó para el argentino Matías Rodríguez, quien fusiló a Bruno (90+1).

No hubo tiempo para reacción y el »Fla» vio esfumarse dos puntos, por lo que ahora deberá buscar dos triunfos, de visitante ante la Católica (14/4) y en casa ante Caracas (21/4). La »U» visita el martes a los venezolanos.

Vea Más Goles de la Copa Libertadores 2010, Goles de la Universidad de Chile, Goles del Flamengo de Brasil