Video Newell’s 1 San Martín 0 Gol de Nicolas Spolli

El equipo rosarino se impuso por 1 a o con gol de Nicolás Spolli, a los 33 minutos del segundo tiempo, en el que seguramente fue el último partido de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico del club.

Newell’s festejó así haberse salvado de la promoción en la fecha anterior, en un partido tan anodino que apenas si contó con un puñado de llegadas claras como un taco alto del paraguayo Salcedo al minuto de juego, una volea de Spolli a los 7m., un derechazo de Ferreyra a los 36m. y un cabezazo de Ré a los 38m. salvados por el arquero visitante Alejandro Botero, la figura de la cancha.

Cómo habrá sido el primer tiempo que la gente se dedicó a seguir la golpiza que un grupo de barrabravas locales les dieron a un par de plateístas del sector alto este, quienes habían insultado a un jugador rojinegro representado por el jefe de la barra, Roberto ’Pimpi’ Caminos, según informaron algunos medios.

San Martín de San Juan se quedó con diez hombres a los 10m. del complemento por la expulsión por doble amarilla del volante central Mario Pacheco, pero Newell’s no le encontraba la vuelta al partido, al extremo que a los 13m. Marcos Gutiérrez salvó su arco ante un derechazo de Martín Bravo.

El ingresado Da Silva se lo perdió de cabeza a los 17m., tras un córner bien peinado por Ré, y a los 24m., el árbitro debutante Guillermo Rietti no le cobró un claro penal por agarrón contra Ferreyra.

Además le perdonó la expulsión al ingresado Mauricio Sperdutti, quien le entró con una plancha descalificadora a Botero. Hasta que a los 34m. el paraguayo Salcedo dejó solo a Spolli, quien definió con un suave toque de derecha, en el gol de la victoria con la que Newell’s festejó haberse salvado de todo una fecha antes.

En tanto, la continuidad del DT Ricardo Caruso Lombardi sigue siendo una verdadera incógnita.

Síntesis

Newell’s Old Boys: Marcos Gutiérrez; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni y Leandro Torres; Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín (S): Alejandro Botero; Sergio Plaza, Pablo Frontini, Ariel Agüero y Maximiliano Herrera; Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Daniel Díaz; Martín Bravo y Luis Gómez. DT: Rodolfo Rodríguez.f:telam

Gol en el segundo tiempo: 34m. Spolli (N)

Cambio en el primer tiempo; 12m. Da Silva (5) por Leandro Torres (N).

Cambios en el segundo tiempo; 6m. Martín Galletti (6) por Pacheco (SM); 9m. Marcelo Laciar (5) por Luis Gómez (SM): 18m. Mauricio Sperdutti por Pablo Pérez (N); 32m. Pablo Vranjican por Juan Carlos Ferreyra (N) y 38m. Carlos Vega por Daniel Díaz (SM).

Incidencia en el segundo tiempo; 10m. expulsado Pacheco (SM), por doble amonestación.

Cancha: Newell’s.
Arbitro: Guillermo Rietti

Vea Más Goles de Newells, Goles de San Martín de San Juan, Goles Torneo Clausura 2008