Gimnasia LP 1 Boca Juniors 0 Video Gol de Chilena de Marco Perez - Torneo Clausura 2010 Fecha 15



Gimnasia de La Plata le gano a Boca por 1 a 0 con un gol de chilena de Marco Pérez por la fecha quince del Torneo Clausura 2010.

Boca desplegó el tradicional 4-3-1-2, con Federico Insúa en lugar del lesionado Juan Román Riquelme, mientras que Gimnasia dispuso un 4-4-2, con el volante izquierdo Luciano Aued como doble cinco.

En la etapa inicial, el equipo dirigido por Diego Cocca dominó la zona central e inquietó en varias oportunidades a Javier García pero careció de puntería al finalizar las jugadas.

En la acción más clara, Denis Stracqualursi remató dentro del área a los 24 minutos y García tapó notablemente.

Está claro que las características de Insúa no son las mismas de Riquelme: el ‘Pocho’ tiene más llegada al área rival pero carece del panorama de la máxima figura ‘xeneize’.

Por eso, a Boca le costó muchísimo armar jugadas y dependió así de la movilidad de Nicolás Gaitán y de las eventuales proyecciones, tanto de los laterales como de los volantes externos.

Mientras tanto, Gimnasia se retrasó unos metros pero pese a ceder la iniciativa, fue más profundo que su adversario.

Así, Alvaro Ormeño se fue por la derecha y disparó cruzado a los 38 minutos pero encontró bien ubicado a García.

En el segundo tiempo, Gimnasia fue un torbellino y acrecentó el dominio ejercido en el período inicial, ante un rival que careció absolutamente de ideas para generar juego.

Marco Pérez, de chilena, concretó un golazo a los 13 minutos y estableció en el tanteador la diferencia que el local mostró en el desarrollo del partido.

Sobre la media hora de la etapa, Guillermo Marino, quien ingresó por Insúa, estrelló un tiro en el palo.

Con esta victoria, Gimnasia reúne 126 puntos en la sumatoria de las últimas tres temporadas para el promedio.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Boca Junios: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Gol en el segundo tiempo: 13’ Marco Pérez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Guillermo Marino por Insúa (B); 20’ Lucas Castro por Ormeño (G); 22’ Pablo Mouche por Medel (B); 27’ José Vizcarra por Pérez (G); 34’ Esteban González por Romero (G) y 35’ Lucas Viatri por Chávez (B).

Amonestados: Ormeño (G); Erbes (B).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vea Más Goles de Boca, Goles de Gimnasia de La Plata, Goles del Torneo Clausura 2010